sábado, 27 de marzo de 2010

¿No la vieron a Porotita? ¡ esa hadita remolona, sólo duerme...!



Hoy nos levantamos tarde y estamos todas atrasadas en nuestras tareas. Aún debemos barrer los patios, juntar frutas y verduras, cortar flores para adornar el castillo, hacer pancitos y dulces... hacer las camas, limpiar el baño, guardar la ropa...¡cuánto! ... a mí me gusta levantarme más temprano porque a esta hora, ya tengo todo hecho y me resta tiempo para jugar, perseguir mariposas, atender a nuestras muñequitas, conversar con las amigas.
Es que se nos habían deshecho unas alitas y debimos hacer nuevas, por eso hoy me puse todo, ¿ les gusta ?

¡Mmmmm! Macoco, nuestro perro Policía, ya está esperando el colectivo para ir a su trabajo... yo todavía lerda...




Ya es mediodía y está casi listo el almuerzo, voy corriendo a hacer mi camita ; mientras corro, les cuento que me encanta hacerlo. Me gusta estirar las sábanas,  que queden como congeladas;  derechitas...sacudir la almohada para que se ubique bien el relleno y extender el cubre.camas, bien prolijito. Cuando termino siempre  miro desde la puerta del dormitorio , a ver si quedó  como las camas de los cuentos, coloco almohadones, junto las zapatillas y zapatitos  y los guardo.
Mamá nos enseñó que antes de guardar el calzado, debemos mirar si los bordes están limpios o embarrados. Nos dio un trapito que guardamos en el lavadero y si están embarrados, los limpiamos, los dejamos al sol un rato y luego sí , los colocamos dentro de la mesita de luz.  Así cuando los necesitamos, están correctos para usarlos.
A veces, antes de hacer mi cama, busco mi perfume y le paso un poquito a la almohada. A la noche, al acostarme, siento esa fragancia y me duermo más feliz.

Mañana domingo  ¡vamos todas a misa!

¡ Es el Domingo de Ramos y llevaremos ramas para bendecir!

¿Saben que cuando vienen tormentas fuertes y quemamos unas hojas de ese ramito, como están bendecidos, el Señor nos proteje y la tormenta se apacigua? ¡Recuérdenlo!
A nosotras nos encanta ir a misa y escuchar mucho, mucho lo que dice el Padre en el Evangelio. Cuando llegamos a casa comentamos todo,  durante el almuerzo, son como cuentos donde Jesús nos enseña a vivir.
¡Son consejos muy lindos!
 ¡Les deseamos que tengan un domingo muy divertido y feliz!


                                   ¡ Besitoooooosssss!

No hay comentarios:

Publicar un comentario